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CURSO DE DESARROLLO DE COMPETENCIAS DIGITALES.

El 100% de los Supervisores y ATP de la región 02 de Educación Indígena de Puebla, manejan e incluyen de forma asertiva a las nuevas tecnologías de información y comunicación (TIC´S) en su práctica educativa, mejorando sustancialmente su actividad docente a través del uso eficiente y eficaz de las herramientas digitales.

4 comentarios:

  1. PROGRAMA “DESARROLLO DE COMPETENCIAS DIGITALES”
    PROPÓSITO: El 100% de los Supervisores y ATP´s de la región 02 de Educación Indígena de Puebla, manejan e incluyen de forma asertiva a las nuevas tecnologías de información y comunicación (TIC´s) en su práctica educativa, mejorando sustancialmente su actividad docente a través del uso eficiente y eficaz de las herramientas digitales.
    ASESORES: Ana Lucía Zamudio González y Pedro de Verona Cano León.
    MÓDULO I.
    Sesión 1.
    Fecha: 12 de marzo de 2010.
    Lugar: Biblioteca de Formación Continua (BINE).
    Propósito de la sesión: El docente maneja los procesos básicos del equipo de cómputo como apoyo a sus actividades cotidianas y desarrollo específico de su función.
    Contenidos:
    1.1. Introducción sobre el uso y manejo de equipos.
    1.2. Partes de la computadora.
    1.3. Procesos básicos.
    1.4. Sistema operativo y software
    1.5. Estructura básica de la paquetería de Microsoft Office.
    1.6. Inicio de WORD.

    Sesión 2.
    Fecha: 19 de abril de 2010.
    Lugar:
    Propósito de la sesión: El docente crea y diseña documentos propios de forma adecuada y creativa a través del procesador de textos Word.
    Contenidos:
    2.1. Herramientas básicas de Word.
    2.1.1. Creación de un documento
    2.1.2. Guardar archivo
    2.1.3. Escritura de texto
    2.1.4. Propiedades de texto
    2.1.5. Configuración de página
    2.1.6. Insertar imagen
    2.1.7. Creación de tabla
    2.1.8. Impresión
    2.2. Elaboración de texto prototipo
    2.3. Realización de texto propio
    2.4. Portafolio

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  2. MÓDULO 2
    Sesión 3.
    Fecha: 17 de mayo de 2010.
    Lugar:
    Propósito de la sesión: El docente diferencia los programas y maneja adecuadamente las herramientas de Power Point para el diseño de diapositivas.
    Contenidos:
    3.1. Diferencias entre procesadores de texto y programas de imagen
    3.2. Herramientas básicas de Power Point:
    3.2.1. Insertar imagen
    3.2.2. Insertar cuadro de texto
    3.2.3. Insertar y dar formato a una forma
    3.2.4. Seleccionar plantillas o colores de fondo
    3.2.5. Insertar Word Art
    3.2.6. Animaciones.
    3.3. Realización de presentación individual

    Sesión 4.
    Fecha: 28 de mayo de 2010.
    Lugar:
    Propósito de la sesión: El docente elabora de forma creativa y concreta, presentaciones de Power Point, como material de apoyo a los contenidos curriculares.
    Contenidos:
    4.1. Conceptualización y diseño de mapas conceptuales, cuadros sinópticos y diagramas.
    4.2. Elaboración de material didáctico con apoyo de Power Point.

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  3. MÓDULO 3
    Sesión 5.
    Fecha: 03 de junio de 2010.
    Lugar:
    Propósito de la sesión: El docente maneja y analiza datos, graficándolos de manera adecuada en Excel.
    Contenidos:
    5.1. Introducción a EXCEL.
    5.2. Herramientas básicas de Excel:
    5.2.1. Celdas
    5.2.2. Formato de celdas
    5.2.3. Insertar fórmulas
    5.2.4. Creación de gráficas
    5.2.5. Formato y modificación de gráfica.
    5.2.6. Formato condicional de celdas.
    5.3. Elaboración de tabla de aprovechamiento de alumnos.


    Sesión 6.
    Fecha: 10 de junio de 2010.
    Lugar:
    Propósito de la sesión: El docente analiza y sintetiza información específica de manera gráfica, para representar tendencias y resultados.
    Contenidos:
    6.1. Revisión de tablas de ENLACE 2009
    6.2. Búsqueda y selección de información.
    6.2.1. Filtros
    6.3. Análisis de resultados.
    6.4. Elaboración de gráficas.
    6.5. Insertar gráfica en Power Point.

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  4. MÓDULO 4
    Sesión 7.
    Fecha: 16 de julio de 2010.
    Lugar:
    Propósito de la sesión: El docente navega fluidamente y mantiene comunicación con sus compañeros a través de los sitios de internet, para agilizar los procesos y flexibilizar tiempos y distancias.
    Contenidos:
    7.1. Introducción a Internet
    7.2. Correo electrónico
    7.2.1. Creación de cuenta
    7.2.2. Enviar mensajes
    7.2.3. Adjuntar imágenes o archivos
    7.3 Messenger.
    7.4. Navegación
    7.4.1. Buscadores
    7.4.2. Sitios de libros o artículos
    7.4.3. Sitios de imágenes
    7.4.4. Diccionarios o enciclopedias
    7.4.5. Slideshare
    7.4.6. You Tube
    7.5. Herramientas asíncronas.
    7.5.1. Blog
    7.5.2. Wikis
    7.5.3. Webquest





    Sesión 8.
    Fecha: 27 de agosto de 2010.
    Lugar:
    Propósito de la sesión: El docente diseña de forma creativa y novedosa el sitio escolar de su zona escolar a través de la creación de un Blog, como un espacio de comunicación e interacción con su personal.
    Contenidos:
    8.1. Construcción de Blog
    8.1.1. Creación de cuenta blogger
    8.1.2. Configuración y diseño
    8.1.3. Agregar información
    8.1.4. Insertar video de You tube
    8.1.5. Insertar una imagen
    8.1.6. Conversión de documentos en SCRIBD.

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